Páginas

26 mar 2013

Reflexión

Ustedes, que son seguidores de este régimen Castrocomunista, defienden a capa y espada sus excesos y se vanaglorian de ellos porque no son quienes están en la oposición, porque no es a ustedes a quienes están pisoteando día a día. Parece imposible que nos reconozcan como venezolanos iguales a ustedes. ¿Qué pasaría si la situación fuera al contrario? Vamos a hacer el ejercicio mental de imaginarnos que vives un país que tiene:

1° Un presidente "Perencejo" que en vez de gobernar para ti dice todos los días que te va a pulverizar, a hacerte polvo y te insulta de todas las maneras habidas y por haber.

2° Unos poderes públicos (CNE, TSJ, Procuraduría, Defensoría, etc) conformados en su gran mayoría por Perencejistas que apoyan abiertamente a su gobierno y que la mayoría de sus decisiones son favorables a éste sin importar que tengan que pasar por interpretaciones a contrapelo de la constitución

3° Una cantidad inmensa de medios de comunicación públicos (pagados por tus impuestos) que apoyan de frente a Perencejo y sólo muestran sus cosas buenas a nivel nacional, una serie de canales privados autocensurados (por miedo a que los cierren) que muestran sólo un poquito de lo que el gobierno hace incorrectamente y UN canal de televisión (que sólo pueden ver una cantidad limitada de venezolanos) como la única ventana para cuando te quieras quejar de algo malo que haga Perencejo o sus seguidores.

4° Una lista de venezolanos opositores a Perencejo (en la cual estás tú) obtenida de un proceso electoral, que se utilice para que ni tú ni los que piensen como tú puedan trabajar en empresas del estado ni empresas que trabajen para el estado.

5° Unos organismos policiales y militares que utilizan esas armas, que pagas tú con tus impuestos, para asustarte y aplastar a la disidencia de Perencejo.

6° Un sistema electoral que permite la reelección indefinida de "Perencejo" y se hace la vista gorda ante campañas totalmente desiguales en fuerza para favorecer la perpetuación en el poder de este personaje.


¿Cómo te sentirías? Recuerda que estamos hablando de Perencejo, alguien con quien tú no estás de acuerdo. Este es el país donde yo vivo.

Algunos dirán que así se sentían antes cuando gobernaba la cuarta y se los creo, pero piensen, ¿no era de eso que te quejabas? ¿merecemos seguir en lo mismo sólo que con la tortilla volteada? Antes eran unos los corruptos ahora son los otros, antes eran unos los que dominaban y aplastaban, ahora son los otros.

Esto no es lo que quiero para mi país, para mis hijos, para mis compatriotas, quiero pensar que esto puede ser de verdad un país de todos y quiero darle la oportunidad a Capriles de que siga demostrando que ese discurso de unión y progreso es real.

Sabemos que él ha hecho sus cosas bien, que ha sido electo y reelecto alcalde y gobernador, que ha ayudado a todos por igual, que cuando lo ha necesitado se le ha plantado a los radicales de la oposición y los ha controlado (por eso lo elegimos a él en primarias y no a una Maria Corina o un Diego Arria).

Hace poco Diosdado dijo que el expresidente se les plantaba a ellos -los radicales del otro lado- y los mantenía a raya pero, ¿creen de verdad que en un futuro Maduro será una figura respetada por aquellos que se sienten sus iguales? ¿Será que después de estas elecciones, si Maduro gana, podrá contener y mantener unidos a todos los de su lado como el otro lo hacía? Y en caso contrario, ¿quién ganaría en una lucha Diosdado-Maduro? Quién tiene la fuerza militar y a la mayoría de los gobernadores de su lado? ¿Quién es el rey capitalista de la revolución?.

Sólo te pido que pienses tu voto con la cabeza, si tu decisión sigue siendo Maduro, bienvenida sea, ya todos tendremos oportunidad de asumir las consecuencias de nuestras decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...