Páginas

3 abr 2014

Reflexión Por Estefanía Durán

La historia se repite. Militares se alzaron y se fueron a Plaza Altamira, no quedó ni uno en los cuarteles para vigilar lo q allí pasaba todos fueron silenciados y hoy están en la clandestinidad. Fue valiente el acto de desobediencia? Sí. Fue táctico? No. Desde entonces no hay ojos que vean ni oídos que escuchen lo que realmente pasa dentro de las FAN.
En 2014, se ha desatado una ola 'indetenible' de protestas, además muy legítima y oportuna. Ésta, de fondo está bien planteada y creo que mayoría Venezuela la acompaña, pero de fondo ha generado fricciones y reacciones exageradas dentro de la oposición venezolana. No se puede tapar el Sol con un dedo. Todos apoyamos la protesta, pero no todos acompañamos las guarimbas y barricadas y qué sacamos en limpio?, que si hubiese acuerdo previo a la forma en cuanto a la ejecución, ya Venezuela entera se habría sumado. El solo hecho de ser objeto de insulto y recriminación por parte de los que protestan a través de barricadas y guarimbas, traduce que no han logrado convencer y en consecuencia, todo el que no apoya la forma, se convierte en una suerte de enemigo.
El clima que se ha creado con las desavenencias no solo entre MUD, partidos políticos y otros líderes, donde la gente ve el liderazgo atomizado y confuso, tiene su origen en la falta de diálogo dentro de la misma oposición y a mi juicio, es por eso que el diálogo, más allá de las fronteras opositoras, no debe plantearse hasta tanto no hayan acuerdos previos dentro del seno opositor.
Creo que ha quedado suficientemente demostrada, incluso en líderes como Leopoldo López y la Diputada María Corina Machado la carencia, por no decir ausencia de disciplina democrática. Esto no quiere decir que la oposición deba convertirse en otro PSUV, pero más allá de la MUD, existen las bases, que no pueden seguir siendo tratadas como reses. En estos largos y horribles 15 años d oficialismo hemos aprendido mucho, a lo mejor no de política, pero sí de lo que significa ser un ciudadano y que en lo sucesivo no permitiremos que nuestra voluntad sea 'interpretada'.
Con esto quiero decir, que en lo particular, me quedé esperando que Leopoldo López me preguntara si esa era #LaSalida que yo quería, me quedé esperando que la Diputada María Corina Machado me pidiera permiso como electora, para tomar la bandera de la causa sin haberse visto su gestión en las calles para impulsar leyes dentro de la AN. Para eso era el slogan de "Somos mayoría" pues en la AN, la votación fue mayoritaria y de la misma forma que se recorre el país para apoyar protestas, las cuales, insisto, son necesarias y oportunas; se podía convocar y agrupar a los votantes de su circuito para promover cambios en la AN, así fuese a través de la protesta.
Apoyo incondicionalmente a mis queridos estudiantes, los bendigo cada día y sufro con cada agresión que reciben, pero ya es hora de que tomen la sartén por el mango hijos de Venezuela. Ya es hora de que dentro de esa protesta comience la jerarquía y el orden; ya es hora de en 1er lugar, aislar a los infiltrados, quienes han tirado piedras 'con redacción propia', solo para que ustedes paguen por  los platos. Ustedes, mis queridos Estudiantes, son la Luz de Venezuela, nuestro mayor orgullo y también nuestra esperanza, no se dejen llevar sino por sus convicciones, pero creo que ya es hora de una redimensión, la reingeniería de la estrategia, el poner el acento y el sello de los Estudiantes, pero SIN CONTAMINACIÓN. El sello de la distinción que desde ya los sitúa en ese sitio importante de la conducción del futuro. Es allí donde estoy segura que toda Venezuela quiere verlos, no asesinados ni torturados por inescrupulosos que ni en sueños serían capaces de emprender una gesta como la que ustedes han llevado a cabo.
Y por qué comencé mi exposición de motivos trayendo a colación los militares de la Plaza Altamira? porque el saldo de esta protesta, luego de casi 2 meses, es muy parecido a lo que nos quedó de aquel despertar. Una euforia nunca vista en nuestro país, pero que desencadenó en el exilio y persecución de nuestros últimos Generales decentes y nuevamente en limpio, empezar de cero la lucha.
Hoy por hoy, hemos perdido a muchos estudiantes, los han asesinado, sí el mismo Régimen que echó a nuestros últimos Generales, tenemos a dos Alcaldes elegidos por el voto popular, vilmente apartados de sus cargos y de paso fueron sentenciados por un tribunal inquisidor y asqueroso que responde sí, al mismo régimen. Tenemos a Leopoldo López preso en forma injusta e ilegal, sí, fue el mismo régimen. Ya no tenemos las declamaciones poderosas de nuestra Diputada en la Asamblea Nacional por obra y gracia del corrupto Diosdado Cabello, quien sí, es el peor pretoriano del régimen. Tenemos a muchos jóvenes torturados y vejados,  con una convicción de Libertad y Justicia no sólo inquebrantable, sino admirable, pero son capturados a un ritmo que sobrepasa las diligencias de liberación de otros, y sí, son capturados por el mismo régimen totalitario. Tenemos a un pueblo que sigue sufriendo por no tener ni siquiera las necesidades básicas cubiertas y lo peor de todo NOSOTROS ACUCHILLÁNDONOS, sin Norte y sin otra estrategia que la de vencer.
Vencer? yo no tengo armas, ofrezco el cortauñas y el cuchillo de picar la carne. Vencer? cuántas balas puede tener un paisano en su casa para defenderse de las infinitas que tienen los esbirros del régimen a disposición? Vencer? de verdad se piensa que solo venciendo se puede llegar al convencimiento?
Lo siento, valido ese razonamiento, pero no lo comparto pues está claro que la Comunidad Internacional ya sabía que el régimen oficialista en Venezuela, está tomado, ocupado y dirigido por Cuba. Lo siento, pero ya todos sabíamos que el régimen solo guardaba ciertas formas que le permitieran un tinte democrático. Entonces, cuál es el punto, debilitar al fantoche de Maduro? El espolio al que ha sido sometido nuestro pobre país no le permite ni a Maduro ni a nadie seguir en el Poder por mucho más tiempo, sencillamente porque no hay dinero. Se lo robaron todo. Y dentro de poco no habrán las pocas cosas que tiene Venezuela hoy, por lo tanto, caerá y no hace falta ser un erudito ni en política ni en economía para darse cuenta de esto pero al parecer, de lo que no nos hemos dado cuenta, es de que en una situación como esa, que solo es comparable a una post guerra es INDISPENSABLE la Unidad Superior, la unión del pueblo y más que nunca nuestra firme convicción democrática y pacífica, de hermandad y solidaridad.
El clamor es para que dialogue la oposición, y si hay que redimensionar estructuras, que se haga, pero no podremos  avanzar, sin tener 1 sola voz. Una voz firme e inquebrantable, la voz de la unión de los gremios es tan necesaria como provechosa. Porfis?

Estefanía Durán

‏@enfanjopa  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...