Páginas

8 abr 2014

La No violencia es la salida

Aunque confieso que lucho cada día por poder mantener mi convicción, estoy convencida de que la salida a este caos no puede ser violenta ya que, el fin a nuestros problemas no pueden seguir viéndose como la renuncia o destitución a la fuerza de un presidente que tiene una mayoría (aunque sea mínima) de apoyo popular y un brazo armado de su lado.
Sé que mis amigos y vecinos que creen que las guarimbas son un medio para lograr el fin, no lo hacen por mal sino porque están convencidos de que esa es la manera de ayudar.
Yo, como lo dije antes, no apoyo las guarimbas, ni barricadas ni trincheras de libertad, a menos que estas tengan la finalidad de protegerse de un ataque inminente. El asunto es que siento que ya la guarimba no es tomada como un medio de protesta contra el gobierno sino contra el que ellos consideran "indiferente" porque no se va a la calle a trancar, a quemar cosas, a destruir la ciudad, o sea, YO.
El hecho de no apoyar una guarimba no me hace indiferente, no las apoyo porque creo que hacen más daño que bien a la causa. No me importaría estar meses encerrada si realmente fuera a lograrse algo, pero ya eso lo hice, yo VIVÍ el paro de 2002-2003 y mientras muchos de mis amigos, hoy radicales, hacían colas de 1 día para llenar el tanque de gasolina e ir a la playa yo tenía mi carro estacionado y creía que parar era el camino, que marchar era la salida y que si moría por mi país, valdría la pena. Estaba dispuesta a perder lo que fuera por la libertad de Venezuela.
Todos sabemos qué resultó de aquel suicidio al que nos llevaron los radicales que hoy quieren marcar las mismas pautas. El mismo suicidio que volvimos a comprar con las parlamentarias de 2005 y que pagamos aún con un CNE y TSJ rojos rojitos. Lo bueno es que sé que muchos aprendimos la lección porque cada vez que veo un llamado a paro por las redes me brinca el corazón de miedo y veo que ya no caemos en el juego de regalarle la partida al gobierno, de ayudarlo a justificar la crisis actual.
Los guarimberos piensan que los demás somos indiferentes, porque ellos están en el "lado correcto" de la historia, cuando lo cierto es que eso no existe. Creer que estás en el lado correcto te impide ver y reconocer a los otros que están en tu misma lucha y te lleva precisamente al lado incorrecto. Hitler, Franco, Mussolini, Hussein, Castro y el mismo Chávez, están o estuvieron convencidos de estar del lado correcto.
No existe un lado correcto que no esté íntimamente ligado a la Paz, la tolerancia, el respeto, el reconocimiento del otro y solidaridad.
Por 15 años he luchado porque un gobierno me reconozca y no me etiquete pero ahora soy ignorada y etiquetada por mis compañeros de lucha.
Yo estoy en la lucha, yo estoy en la resistencia, yo no soy colaboracionista, no creo en dejarme pisar por nadie, ni en ceder por mis derechos.
Pero ya no creo en entregar mi vida y convertirme en "héroe" ni que más ningún venezolano se convierta en una cifra más en la historia negra de Venezuela.
La lucha debe enfocarse en ganancias tangibles, convencer, ayudar, informar, reconocer y  resistir pero sin agredir.


The Nanny
‏@TheNannyGCP
4/04/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...