Páginas

13 mar 2013

¡No te metas!

Yo soy de las personas que detesta que los demás opinen o se metan en mi vida puesto que yo generalmente no me ando metiendo en la de los demás a menos que sea alguien bien cercano o me lo soliciten.
En ese sentido, considero que la situación que vive nuestro país actualmente tan intensa que, si alguien exterior trata de meterse, obligatoriamente saldrá con las tablas sobre la cabeza por uno u otro lado. Pero igual la gente lo hace.
Y es que esa gente la mayoría de las veces conoce un sólo lado de la moneda y por supuesto queda como un estúpido para el otro lado. Aquí se ha permitido que hasta los presidentes de otros países como Daniel Ortega nos vengan a insultar a los de la oposición sin que se haya escuchado ni una queja del lado oficialista por las injerencias a nuestros asuntos internos.
Qué pasaría si nosotros pagáramos de la misma manera y nos metiéramos en los asuntos de los demás. Por ejemplo esta semana se votó en Las Islas Malvinas para saber si sus habitantes quieren pertenecer a Argentina o a Inglaterra y casi el 100% de la población votó por la segunda opción. Inmediatamente podríamos opinar y decir que si la mayoría quiere eso entonces hay que respetar al pueblo.
Otro ejemplo, hace poco se hizo también un referendum en Puerto Rico esta vez preguntando qué condición preferían que tuviera este territorio. Las opciones eran: convertirse en un país totalmente independiente de EEUU, seguir como estaban o pasar a ser un estado más con todo lo que esto implica. La mayoría votó por esta opción y apenas un 4% de la población votó por la primera. Una vez más podríamos opinar y decir que se cumpla la voluntad de la mayoría.
En estos dos casos, cómo nos verían los argentinos y los puertorriqueños independentistas, cuando ellos tienen tantos argumentos con los cuales convencernos de que lo correcto no es lo que vota la mayoría.
Pues señores argentinos, puertorriqueños, colombianos, cubanos, nicaraguenses, iraníes, ecuatorianos, bolivianos, brasileros, etc etc etc, simplemente NO SE METAN en nuestros asuntos internos, ya bastante tenemos los venezolanos de la oposición tratando de defender nuestra verdad y convencer a nuestros propios compatriotas de que lo correcto no es lo que vota la mayoría, para también tener que calarnos opiniones de ustedes que simplemente no saben NADA porque no lo viven aquí día a día.
Yo sé que para mucha gente de izquierda y anti Estados Unidos (y no digo antimperialistas porque esta gente que está en contra del imperio americano generalmente se queda callado o apoya otros imperios que son sus amigos) o antisemitas; Hugo Chávez fue un ídolo, un Dios, pero para nosotros los venezolanos que sufrimos día a día con el hampa, el odio, la inseguridad, el desempleo, la fuga de cerebros, la escasez de viviendas, escasez de alimentos, inflación y el resto del legado de destrucción que dejó este señor, su muerte -aunque no la hubiéramos deseado y yo hubiera preferido que viviera bastante y pagara con cárcel todo el mal que hizo- fue un suceso que nos permite descansar un poco y soñar que algo bueno puede venir y que quizás está más cerca el cambio positivo que nuestro país anhela.
Este mensaje va directamente a Residente Calle 13, Fito Páez, Valderrama y a todos los que DESDE AFUERA  han querido saber más que nosotros sobre qué es lo que en realidad le conviene a NUESTRA hermosa tierra llamada Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...