Páginas

7 mar 2013

Del 7O al 7 de marzo

Del 7 de Octubre al 7 de marzo han pasado apenas 5 meses pero ha pasado tanto.
El 7 de Octubre de 2012 para nosotros los opositores de Hugo Chávez fue un duro golpe ya que tuvimos que aceptar que lo tendríamos como presidente al menos tres años más. Unos nos recuperamos pronto incluso a pesar de las burlas de nuestros compatriotas, gobernantes y familiares. En estos 14 años me he hecho experta en lutos. A otros les costó más tiempo pero eventualmente te das cuenta de que el mundo no se acaba, la vida queda y es lo más preciado que tenemos, que mientras la tenemos TODO ES POSIBLE.
Tampoco se acabó nuestro mundo el 21 de diciembre como predecían los Mayas, aunque quizás esta fecha sí marcó el fin del mundo como lo conocíamos.
El 8 de febrero se devaluó nuestra moneda de 4,3 a 6,3 bolívares por dólar lo que significó una reducción a la mitad de nuestros sueldos y al mismo tiempo significará un aumento del doble en lo que sea que queramos comprar en la calle. En otro momento de Venezuela esto hubiera significado varios días de protestas fuertes, pero, la  vida continúa ya que la decisión -aunque te golpee igual- no fue tomada por la derecha capitalista sino por la izquierda socialista.
El 11 de febrero, la comunidad católica del mundo quedó sin cabeza ante la renuncia del Papa Benedicto XVI, una decisión sin precedentes en la historia. Esa misma noche un rayo golpeó la cúpula de la capilla de San Pedro. Imagino que esto debe haber sido un golpe fuerte para los muy religiosos y cercanos al vaticano, pero todo pasa. El benemérito -ahora emérito- dijo que cumpliría con sus labores hasta el 28 de febrero, y así fue.
El día siguiente, 12 de febrero, Corea Del Norte hizo unas pruebas nucleares que estremecieron a su vecina Corea Del Sur. Esto pudo haber generado una guerra mundial y en estos momentos eso sí terminaría con el mundo, pero no, gracias a Dios no pasó de un mal rato.
Apenas 3 días después, el 15 del mes pasado, cayó un meteorito en Rusia que causó terror y dejó varios muertos y heridos.
Y la noticia más reciente ha sido sin duda el fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez Frías, causado por un cáncer reincidente que no pudo sobrellevar. Obviamente sus seguidores están debatidos ya que sienten que perdieron su esperanza.
Pero no, en estos pocos meses muchos hemos tenido nuestros duelos y hasta ahora el mundo no se ha acabado ni se acabará, mientras haya vida hay posibilidades para todo y las esperanzas de cambio no se pueden perder nunca. Vivan su duelo, lloren, si está dentro de sus posibilidades visítenlo y despídanse de él y cuando este dolor pase, que pasará, sueñen con una nueva Venezuela, hagamos las paces y comencemos a luchar juntos por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...