Páginas

22 abr 2013

La mujer venezolana

La mujer venezolana tiene todos los atributos que una mujer debe tener y más. Es, entre otras cosas, inteligente, bella, echada pa' lante, aguerrida y no se deja hacer menos por nadie. O por lo menos así pensaba yo.
Hoy me despierto con la noticia de que un grupo de mujeres que apoyan a este gobierno, tuvieron la desfachatez de denunciar a Capriles por supuestamente insultar y vejar a tres mujeres:  Cilia Flores, Tibisay Lucena y Cristina Kirchner.
Me extraña que estas señoras sean tan sensibles al discurso del flaco cuando ellas estaban acostumbradas a un trato bastante vejatorio de parte del expresidente fallecido y cuando fueron ellas mismas las que aplaudieron orgullosas la presencia de uno de los peores vejadores de mujeres EN EL MUNDO, Ahmadinejad, en Venezuela, justo en el día de la mujer.
Le recuerdo a estas señoras algunas de las perlitas que, en vida, nos dejara su comandante:

1° Le dijo en cadena nacional a su esposa para aquel momento "Marisabel esta noche te doy lo tuyo". Mucha clase y mucho respeto obviamente.
2° En 2004, en un acto público y en cadena nacional, el presidente Hugo Chávez se dirigió a Condoleezza Rice, para entonces secretaria de Estado de EEUU, llamándola “analfabeta”. (eso sí es un insulto directo) Seguidamente, el mandatario, en un tono aún más ofensivo, se preguntó "¿Qué le pasa  a esa señora?" y para aclarar su insinuación le pidió al otrora alcalde mayor Juan Barreto, "Juan, ¿será que podrás hacerle el favor?" (una cochinada machista que sólo denota el poco respeto por la mujer). Después de esta flor, el líder de la revolución le pidió a su ídolo Fidel Castro enviarle a la funcionaria un libro de la Misión Robinson. (tomado de Tal Cual)
3° Más recientemente, en 2008 comparó a Ángela Merkel con los nazis

En Irán, dónde es presidente su amiguito Ahmadineyad, les cuento que la mujer vale, más o menos la mitad que un hombre, fíjense:

  • Según el código penal el valor de la vida de una mujer es la mitad del de la de un hombre ("por ejemplo, si un automóvil atropella a un hombre y a una mujer en la calle, la compensación en dinero a la familia de la mujer será la mitad que la que recibirá la familia del hombre")
  • El testimonio de un testigo hombre equivale al de dos mujeres.
  • Una mujer necesita el permiso de su esposo para trabajar fuera de la casa o para dejar el país.
  • En la ley de herencia iraní, en varias oportunidades a la mujer le corresponde la mitad de lo que le correspondería si fuese hombre. Tomado de Wikipedia
Y por último les dejo esta joya:


Así trata Maduro, su presidente, a SU mujer. ¿Cómo les queda el ojo? ¿Se compara esta actitud con el simple hecho de decir "Yo a esa señora, no se la envidio"? Cuéntenme dónde está el insulto explícito.

Señoras, les digo algo, estos sí son insultos y vejaciones a mujeres por su condición de mujer, no las críticas que hizo Capriles a Tibisay y Cristina basadas en su PUESTO de trabajo y su FUNCIÓN como presidentes del CNE y Argentina respectivamente. El colmo sería que como son mujeres no se les pueda exigir que cumplan con su trabajo como es debido. Ustedes son las que se están autodiscriminando porque una mujer que ejerce un cargo público es tan capaz como un hombre y debe ser tratada como igual.  

Medítenlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...