Páginas

16 ene 2016

Feliz cumpleaños Caracas

Ayer un muchacho que trabaja para la Alcaldía de Caracas hablaba sobre las actividades programadas para el aniversario de nuestra ciudad y dijo que estaba muy feliz de poder disfrutar una Caracas que no pudo disfrutar en su niñez.
En ese momento me vinieron a la mente tantos recuerdos de mi infancia en tantos lugares de mi ciudad natal que hoy se han perdido por diferentes razones (sobre todo porque nuestras calles han sido tomadas por la delincuencia) y me pregunto: cómo pueden nuestros recuerdos y nuestros presentes ser tan diferentes.
Yo sueño con poder volver a "patear" Caracas, no verla llena de basura y descuidada casi en su totalidad, no perder la respiración cada vez que me pasa un motorizado al lado, no entristecerme e indignarme cada vez que veo una cola infinita para obtener algún producto que escasea, con volver a tener un Metro que nos enorgullezca, que haya agua y luz para todos, etc.
Sé que este gobierno ha puesto más bonitas las 8 cuadras alrededor de la Plaza Bolívar y se jactan de eso pero...primero que esos cambios se hicieron pasando por encima de muchos comerciantes que lo perdieron todo, que fueron vejados e insultados y segundo que hay todo un resto inmenso de ciudad que necesita atención.
Hoy, mi deseo es que la Caracas que cumpla 449, 500 y en adelante sea cada vez mejor para ese muchacho y para mí, que AMBOS podamos afirmar sin reparos que ESA sí es la ciudad que TODOS nos merecemos.


25/07/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...