Páginas

20 feb 2013

Acerca de los "ismos"


Tomada de la página: lacallehabla.tumblr.com/
Al tratar de clasificar las cosas terminamos quitando partes de su esencia, a veces importantes. 
Hace poco me topé con esta foto de unas personas en protesta con un cartel que dice: "No necesitamos siglas para luchar. Ni fascismo. Ni comunismo. Fuera -ismos. Ni socialismo. Ni capitalismo" 
Esta frase me pareció tan ajustada a mi pensamiento y a la realidad de mi país que quise tomarla como bandera y recomenzar mi blog político (que algún día tuve pero decidí cerrar por falta de mantenimiento) en el cual pueda plasmar esas opiniones que siempre me vienen a la cabeza cuando leo las noticias pero que -por no mezclar la chicha con la limonada- decido no colocar en mi otro blog  "De Cine, música y alguito más" ya que está dirigido a mis hobbies, a lo que me gusta. También para compartir con otros artículos que no son de mi autoría, pero que me gustaron mucho.
Intentando dibujar la realidad actual venezolana en muy grandes rasgos, vivimos en un país cuyo gobierno dice ser "Socialista del Siglo XXI" en el cual sus partidarios gobierneros andan generalmente en los carros más lujosos, vestidos de marca hasta los dientes, viajan a diestra y siniestra, viven en las mejores zonas del país, llevan a sus hijos a los mejores colegios y sus medidas económicas siempre terminan por favorecer más a los dueños del capital que a la gente trabajadora. Donde el discurso y la toma de decisiones se parece más a una dictadura militar que a una democracia participativa. Un lugar en el cual se venera y se endiosa a una figura, olvidando que es un simple ser humano, con sus virtudes y sus defectos.
En mi país, no necesitamos más una lucha de -ismos, ni de derecha-izquierda, ni fascistas de un lado y otro, no hace falta un socialismo irrealizable ni un capitalismo salvaje, sino gente buena que quiera trabajar y luchar para echar a andar este "coroto" hacia  adelante y sacar las manzanas podridas de lado y lado.  
Ya basta de hablar mal del imperio que me conviene embasurar pero proteger al imperio que me cae bien, de condenar al asesino de mis amigos disidentes pero exaltar al de mis disidentes, de golpear con el mazo de la justicia al golpista o al ladrón que vive al lado, pero no al que convive conmigo.
Luchemos por esta tierra y sintámonos orgullosos de ser venezolanos

También puede interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...